Prisión provisional para el profesor de Málaga "arrepentido" que abusó de sus alumnas

  • El docente de unos 40 años, ha admitido los hechos ante la juez, "mostrado arrepentimiento y solicitado ayuda", según fuentes judiciales.
  • Ejercía  en un colegio del núcleo de población de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.
Alumnas y profesor en una clase.
Alumnas y profesor en una clase.
GTRES
Alumnas y profesor en una clase.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha acordado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el profesor investigado por un presunto delito continuado de abusos sexuales a cinco menores de 16 años alumnas suyas tras reconocer los hechos de los que se le acusa.

Fuentes judiciales han informado de que el docente de unos 40 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J.L.B.S., ha admitido los hechos ante la juez, ha mostrado arrepentimiento y solicitado ayuda para no volver a cometer los actos que se denuncian.

Tras estas primeras diligencias, el juzgado se inhibirá a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, que fue el órgano que primero conoció de la denuncia y decretó inicialmente su libertad con cargos la pasada semana tras ser detenido en una primera ocasión.

Ejercía hasta entonces en un colegio del núcleo de población de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Al profesor se le sometió a un seguimiento durante el cual fue sorprendido junto a una niña en un pasillo que no se usa para ninguna actividad docente y el hombre reaccionó de un modo extraño. Hasta ahora han sido identificadas varias niñas todas con edades similares.

"Cargo de conciencia"

Después de quedar en libertad, "tenía cargo de conciencia" y se presentó el pasado domingo en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga, donde se autoinculpó de los abusos a alumnas, por lo que fue arrestado por segunda vez.

Los investigadores han intentado confirmar todos los extremos relatados por el profesor, ya que -según su propia declaración- podría haber cometido otros abusos sexuales cuando estuvo destinado en otros centros escolares.

En su declaración ante la Policía, el profesor, casado y con hijos, ya se mostró arrepentido por los hechos y aseguró que se entregaba por problemas de conciencia, según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes han intentado reconstruir los últimos años del docente para poder determinar si se han producido los nuevos hechos declarados por el arrestado y que hasta su declaración la Policía no tenía conocimiento de ellos.

Ya ha sido sustituido por otro profesor y, mientras se lleva a cabo la investigación policial, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha tramitado una propuesta de incoación de expediente disciplinario acompañada de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones.

Tras conocer los supuestos abusos, el colegio los puso en conocimiento de Educación y lo trasladó a la Dirección General del Profesorado y ante la Fiscalía para valorar las posibles medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento