GES, con una planta en Erandio (Bizkaia) con 160 trabajadores, anuncia el despido del 69% de su plantilla en el Estado

  • La dirección de Global Energy Services (GES) ha comunicado a los representantes sindicales su intención de despedir al 69% de su plantilla en el Estado, en el marco del concurso de acreedores en el que se haya inmersa la compañía. Esto supone el despido de 453 de los 629 empleados de la misma. La empresa cuenta con una planta en Erandio (Bizkaia) con 160 trabajadores.

Según ha informado ELA en un comunicado, así mismo, la empresa

plantea un expediente de regulación de empleo temporal de un año de duración y una reducción salarial de al menos el 5% para el personal que se quede en la empresa.

El sindicato nacionalista entiende que la viabilidad de la empresa pasa por el mantenimiento de toda la plantilla. "Nos encontramos ante una operación que, utilizando los mecanismos de la reforma laboral y de la ley concursal, pretende deshacerse de un importante numero de trabajadores", ha denunciado.

La plantilla de Erandio, en la que trabajan en torno a 160 empleados y que puede verse afectada con un gran numero de despidos, ha convocado un paro de media jornada para el 1 de febrero con la reivindicación del mantenimiento de la plantilla y sus condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento