Cameo: Word Up!

La portada del disco 'Word Up!', de Cameo
La portada del disco 'Word Up!', de Cameo
AGENCIAS
La portada del disco 'Word Up!', de Cameo

Word Up! es un clásico de los ochenta del grupo Cameo (1986).

Acostumbrados al R&B, el funk o el soul desde su formación, en 1974, esta formación neoyorquina rompió todos los moldes doce años más tarde con un tema que, encuadrado en un trabajo del mismo nombre, subió a lo más alto de las distintas listas de éxitos.

En una época en la que estaban de moda las bandas callejeras, los peinados más arriesgados y las voces sampleadas, Word Up! enganchó a la crítica de tal forma que fue designada como uno de los temas de referencia en la década de los 80.

Otros, más tarde, supieron sacarle aún más jugo a su tirón.

Las versiones que te proponemos:

  • Korn: El grupo de Nu Metal incluyó una versión en un Greatest Hits que lanzó en el año 2004. Junto a Another Brick in the Wall, de Pink Floyd, Word Up! fue la única novedad que traía el disco. Korn adapta el tema a su estilo e introduce una base con slap impecable, si bien el punto de partida se asemeja más a la versión de Gun -grabada un año antes- que a la del propio Cameo.
  • The BossHoss: Los berlineses le dan a Word Up! un toque country muy particular en la interpretación que de ella hicieron en 2005. Tras la grabación de 'Internashville Urban Hymns', su disco debut y en el que se incluye la singular versión, ofrecieron ese mismo año más de 180 conciertos.
  • Gun: La banda de Glasgow (Escocia) interpretó la canción de Cameo en 1994, dentro de su disco 'Swagger'. Gun, con su vocalista, Mark Rankin, a la cabeza, aporta al tema de Cameo un toque muy personal, cargado de fuerza y dinamismo.

  • Melanie Brown: Su single, grabado en 1999, formó parte de la banda sonora de Austin Powers 2. Melanie aportó al tema un toque diametralmente opuesto al resto de las versiones. En lugar de al rock o al country, se fue por la vertiente más discotequera y también austera. El videoclip, muy peculiar, llegó a ser censurado.
Korn ficha vídeo
The Bosshoss ficha vídeo
Gun ficha vídeo
Melanie Brown ficha vídeo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento