Cantabria vuelve a activar este miércoles el aviso por bajas temperaturas

  • Cantabria volverá a activar este miércoles, 25 de enero, el aviso por riesgo de bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Avisos activados en Cantaria este miércoles
Avisos activados en Cantaria este miércoles
AEMET
Avisos activados en Cantaria este miércoles

Este aviso afectará al centro regional, el valle de Villaverde y Cantabria del Ebro y estará activado desde las 3.00 a las 9.00 horas de este miércoles.

En el centro y el valle de Villaverde, la AEMET prevé que los termómetros desciendan hasta los -4 grados centígrados, mientras que en Cantabria del Ebro el mercurio caerá hasta los seis grados bajo cero.

25 PROVINCIAS CON AVISOS ACTIVADOS

A nivel nacional, un total de 25 provincias, todas ellas de la mitad norte peninsular, tendrán activados este miércoles avisos por bajas temperaturas, nevadas o bien por fenómenos costeros.

De estas, 23 provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) por bajas temperaturas mínimas, que podrán descender hasta -4 grados centígrados, -6 grados centígrados en la mayor parte de ellas e incluso hasta -8 grados centígrados en las provincias y zonas montañosas como Pirineos o el sistema Central.

Además, Barcelona y Gerona también tendrán aviso por nevadas, ya que se podrán acumular hasta cinco centímetros de nieve de espesor. Los fenómenos costeros afectarán con nivel de riesgo a Gerona, donde se prevé viento de norte de fuerza 7 y olas de unos tres metros de altura.

Más allá de los avisos por riesgo, desde la AEMET han explicado a Europa Press que este miércoles se descolgará una baja en altura que afectará a Cataluña, Baleares y de forma más débil y aislada a la Comunidad Valenciana.

Así, estas precipitaciones serán de nieve en cotas relativamente bajas, ya que este miércoles la cota se situará entre 0 y 600 metros al principio del día y subirá hasta 200 a 600 metros en el noreste. En la Comunidad Valenciana nevará en una cota de 500 a 900 metros y de 900 a 1.200 metros en Baleares por lo que volverán a tener nieve en la sierra de la Tramontana y en Gerona.

En Galicia y Extremadura estará nuboso al principio y después irá entrando un frente, por lo que ha señalado que al final del día la nubosidad se extenderá y podría llover en el oeste de Galicia y respecto a Canarias, prevé intervalos nubosos y no descarta lluvias en las islas de mayor relieve. En el resto habrá cielos poco nubosos e intervalos nubosos en el cantábrico oriental y alto Ebro.

Las temperaturas descenderán en el tercio noreste peninsular, habrá heladas en la mayor parte del interior de la Península, salvo en el suroeste, donde también hay algunas zonas altas en las que también puede helar. También podrá haber heladas en el puntos del cuadrante suroeste. "Las más intensas se producirán en la mitad norte y podrán ser fuertes en Pirineos, en la cordillera cantábrica y en el sistema Ibérico", han comentado desde la AEMET.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento