El Ayuntamiento de Fuengirola y Costas mantienen un nuevo encuentro para mejorar las playas

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, y el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González Castiñeira, han realizado este martes una visita a las playas de la ciudad para mostrar el estado del litoral fuengiroleño y han mantenido un encuentro para analizar las posibles actuaciones.
Mula y González en playa de Fuengirola
Mula y González en playa de Fuengirola
EUROPA PRESS/ FUENGIROLA
Mula y González en playa de Fuengirola

En este sentido, Mula ha recordado que el pasado 4 de diciembre la provincia vivió un temporal de lluvia, que se saldó con daños de todo tipo y en el caso de Fuengirola "éstos se concentraron en especial en las playas, ya que se acumularon los restos arrastrados por los arroyos al estar el municipio en la cota más baja".

Desde ese mismo día, Mula ha estado en contacto con Costas para tomar medidas "para que las playas vuelvan a su estado habitual e incluso poder impulsar los estudios necesarios para proteger todo lo que sea posible la costa fuengiroleña de los temporales".

En este sentido, la alcaldesa ha destacado "la buena sintonía" que mantiene el Consistorio fuengiroleño con la Demarcación de Costas. Es más, ha añadido que "cuando sucedió el terrible temporal, ya desde ese mismo momento se mantuvo una comunicación continua con el jefe de Costas para informarle de los daños sufridos, además de contactos y reuniones posteriores".

"Hoy mismo González se ha trasladado al municipio para comprobar de primera mano cómo está actualmente la costa de la ciudad y qué es necesario hacer", ha explicado, al tiempo que ha añadido que "el contacto desde el temporal ha sido continuo, pues siempre encontramos una gran respuesta por parte de Costas".

Mula ha añadido que "pretendemos que de cara a la Semana Santa las playas estén en buenas condiciones. La semana pasada mantuvimos una reunión en Costas para pedir una actuación inmediata, al margen de los estudios que sean necesarios para ofrecer una solución definitiva a la pérdida de arena", ha indicado Mula.

González ha visitado este martes las playas para plantear las actuaciones que sean más urgentes. En la visita ha estado acompañado por técnicos de la Demarcación de Costas y del Ayuntamiento, además de por el edil de Playas, José Sánchez.

Por último, el jefe de Costas, a su vez, ha anunciado que este martes el Ayuntamiento ha formalizado la recepción de las obras de la cuarta fase del paseo marítimo, pues el proyecto principal ya está terminado al igual que el catalogado como complementario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento