Tribunales.- Condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente de tres menores a las que ofrecía dinero

  • El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condena a un hombre a diez años de cárcel por abusar sexualmente de tres niñas menores, cuando tenían entre seis y ocho años, tras ganarse su confianza, valiéndose de la familiaridad con una de las víctimas, y ofreciéndole dinero o jugar a la videoconsola.

Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez lo considera autor de dos delitos continuados de abuso sexual y de otro delito de abuso sexual, condenándolo a las penas, por cada delito continuado, de cuatro años de prisión, y a dos años por el segundo.

A su vez, le impone la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la prohibición de aproximarse a las menores a una distancia inferior a 500 metros, y a comunicarse con ellas por cualquier medio o procedimiento por tiempo de ocho años, y la medida de libertad vigilada durante seis años una vez cumplida la pena.

De igual manera, lo condena al pago de indemnizaciones que alcanzan los 20.000 euros. El juez considera probado que durante dos años, desde 2012 hasta junio de 2014, el condenado, que vivía solo tras separarse de su mujer, aprovechaba las visitas de la sobrina de ésta, nacida en 2006, y con la finalidad de obtener placer sexual le realizó en diversas ocasiones y días tocamientos, pidiéndole que no contara nada porque si lo hacía "iría a la cárcel".

Del mismo modo, aprovechaba que ésta acudía con una amiga, la otra víctima, a la que le hacía lo mismo, siendo la última vez que realizó esto el 20 de junio de 2014 cuando la sobrina de su exmujer acudió acompañada de la tercera víctima.

Ese mismo día, las niñas contaron a sus familiares lo ocurrido y éstos denunciaron los hechos ante la Guardia Civil. Durante su declaración, el condenado admitió que había sentado encima de sus piernas muchísimas veces a la que había sido su sobrina, pero negó haberla tocado en alguna ocasión, ni a ella ni a las otras dos menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento