La empresa de limpieza de Son Llàtzer se querella contra UGT y le pide 77,5 millones de indemnización

  • La empresa de limpieza del hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca, KLE Servicios Integrales SL, ha interpuesto en los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca una querella criminal contra tres personas vinculadas al sindicato UGT, a las que solicita 77,5 millones de euros de indemnización.

Según ha informado en una nota de prensa el despacho de abogados de KLE, se acusa a estas tres personas de delitos de injurias por manifestaciones en televisión en las que aseguraban que la empresa trasladaba a trabajadores adscritos a Son Llàtzer a otros centros después de fichar en el hospital, cargando sobre la administración ese coste y sobre el resto de los trabajadores la carga de trabajo que estos no realizaban.

En la querella también les imputa a estas tres personas haber difundido "de manera falsa" por las redes sociales que la empresa había presentado concurso de acreedores animando al resto de los trabajadores a presentar reclamaciones a través del sindicato.

Además, KLE considera que es el sindicato el que está detrás de estas actuaciones por lo que solicita responsabilidad civil directa y solidaria junto con los tres querellados en estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento