Cantabria solicitará al Estado renovar convenios para mejorar infraestructuras en pequeños núcleos de población

  • El Gobierno de Cantabria solicitará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente renovar los convenios de financiación a través de los cuales el Ejecutivo central se compromete a subvencionar la mejora de infraestructuras en núcleos pequeños de población.
Oria se reúne con el alcalde de Ruente
Oria se reúne con el alcalde de Ruente
GOBIERNO
Oria se reúne con el alcalde de Ruente

Así, el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, le hará llegar formalmente esta petición a la ministra, Isabel García Tejerina, en la próxima reunión que celebren.

Según ha avanzado Oria este martes en una reunión con el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, la intención de la Consejería es contar con el apoyo estatal para potenciar y acelerar el acondicionamiento de pistas y caminos en zonas rurales de la región.

Oria ha señalado que, en una Comunidad predominantemente rural, es fundamental que se produzca la colaboración entre instituciones para que las personas que viven en estos pueblos "vean satisfechas sus necesidades" y, de esta manera, puedan aportar su "granito de arena" al desarrollo socioeconómico de Cantabria.

En este sentido, el consejero ha mantenido que su departamento se encuentra en "permanente" contacto con administraciones locales, nacionales y europeas para tratar de conseguir siempre "lo máximo posible para el medio rural cántabro".

El consejero ha trasladado este asunto al alcalde de Ruente en un encuentro que han mantenido este martes y en el que Oria se ha comprometido a estudiar las propuestas del regidor para acondicionar algunas pistas del municipio que se encuentran en avanzado estado de deterioro.

Entre otras, han abordado las posibles actuaciones de los tramos que conectan el Puente de Castrejón con Ontanillas, en el Monte Ucieda, y de Barcenillas a las cataratas de Úrsula, dentro del Monte Río Lamiña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento