Rincón de la Victoria subvenciona 40 becas formativas en idiomas con certificación oficial

  • La Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria en colaboración con la Asociación de Centros de Idiomas (ACIR) han presentado este martes un programa pionero de becas formativas de idiomas en inglés y alemán para personas desempleadas del municipio, según ha informado el edil, Pedro Fernández Ibar. Se trata de un total de 40 becas subvencionables por la entidad Delphos.

En concreto, son 25 para titulaciones de B1 y B2 en inglés, diez becas para A2 en alemán y cinco becas certificadoras de curso de idiomas. Los alumnos que consigan la beca, tendrán un formación de calidad en idiomas que consta de 50 horas, el material didáctico necesario, y una vez acudan a la certificadora oficial Cambridge, Trinity y Goethe y superen el examen se les abonará el coste del mismo.

Fernández Ibar ha explicado que "con estas becas pretendemos ayudar al colectivo de desempleados a obtener una certificación oficial de idiomas que les permita encontrar un empleo, mejorar el inglés de la población y estimular a la pequeña empresa del sector de nuestro municipio dado que ACIR aglutina a un alto porcentaje de centros de idiomas de los cuatro núcleos de población del municipio".

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado "la novedad del servicio que se pone en marcha y que ofrecerá la oportunidad de becar a 40 personas desempleadas en base a un baremo sobre la situación económica y social de los solicitantes".

Asimismo, ha incidido "en la apuesta de este equipo de gobierno por la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas que están en desempleo en nuestro municipio, y la confianza que hemos depositado en empresas locales asociadas en ACIR para poner en marcha esta iniciativa".

Se otorgarán 15 becas para jóvenes desempleados -entre 16 y 29 años- y 20 becas para desempleados mayores de 30 años. El lugar de impartición de las clases será en la sede de APAL Delphos y los centros ACIR. Una vez recibidas las solicitudes, se realizarán criterios de valoración con la realización de pruebas de nivel, criterios económicos y antigüedad en desempleo.

También el edil ha anunciado que "no se descarta una segunda convocatoria de becas de idiomas tras obtener los primeros resultados de esta primera edición", y avanza que "2017 será un importante año para la formación en Rincón de la Victoria".

Por su parte, el presidente de ACIR, Román Navarro, ha agradecido "la oportunidad que se les ofrece participando en el proyecto para ofrecer cursos de calidad y excelencia en idiomas de los que esperan obtener buenos resultados para continuar con proyectos futuros".

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha destacado la importancia "de impulsar políticas de formación y empleabilidad para incrementar la cualificación profesional de los jóvenes y población desempleada para facilitar su incorporación al mercado laboral". La inversión municipal del proyecto formativo es de 17.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento