Afectado por inhalación de humo un trabajador de una planta fotovoltaica en Guadalcacín

  • Efectivos del Consorcio de Bombeeros de la Provincia de Cádiz han intervenido este martes en el control y extinción de un incendio en la unidad de rectificación de una planta de energía solar en Guadalcacín. Un trabajador ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido trasladado al hospital de Arcos de la Frontera.

En una nota, Bomberos ha detallado que el incendio se ha producido a mediodía en una instalación de energía de la empresa Arcos Solar, situada en el kilómetro once de la A-389, en Guadalcacín.

Tras recibir la llamada de alerta de un trabajador, y una vez que los efectivos localizaron el lugar, localizaron el incendio en el rectificador de una de las placas. Un obrero que trabajaba en la planta había resultado afectado por inhalación de humo y, tras ser atendido por sanitarios, fue trasladado al centro de Arcos.

Los efectivos han utilizado extintores para extinguir el incendio, para lo que han precisado cerca de dos horas. La empresa abastecía de energía a otra planta de otra empresa de mayor envergadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento