Fallece un trabajador de 23 años en la cementera de Tudela Veguín

  • El accidente cortó la vía del tren.
  • Otro compañero resultó herido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO .

David A. D., un trabajador de 23 años de la empresa CEMISA, falleció ayer en un accidente laboral registrado en la cementera de Tudela Veguín al ser arrastrado por una estructura de tubos que se desplomó sobre él cuando se disponía a cortarla.

Según informó el servicio de emergencias 112, el accidente ocurrió en torno a las 16.00 horas. Junto a David A.D., la estructura desplomada arrastró a otro compañero, Rubén V. B, quien sufrió un traumatismo craneal y fue trasladado al hospital.

El Servicio de Atención Médica Urgente informó de que el herido permaneció en todo momento orientado durante su traslado al Hospital Valle del Nalón, donde quedó ingresado para realizarle un completo reconocimiento para descartar lesiones de mayor entidad.

Las causas del accidente aún no habían podido ser aclaradas al cierre de esta edición, pero están siendo investigadas por las autoridades laboral y judicial.

Además, la caída de los tubos afectó a la catenaria de la vía del tren, por lo que el servicio ferroviario de Renfe entre Riaño y Soto del Rey quedó cortado durante unas cuatro horas. Durante ese tiempo se estableció un trazado alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento