Las patrullas del Ejército en el monte gallego costaron un millón de euros

  • Los militares volverán en 2008.
  • Este año sólo se quemaron 1.948 hectáreas, frente las 82.000 del año pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .

Si uno va al monte a prenderle fuego y en lugar de un corzo se encuentra con un militar, lo más probable es que deje las cerillas a un lado. Ésta es la filosofía que impulsó a la Xunta y al Gobierno central a llenar este pasado verano los montes gallegos de efectivos del Ejército.

Y funcionó: hubo mínimos históricos de incendios. Pero no fue gratis. Las arcas gallegas tuvieron que desembolsar un millón de euros.

Esta cantidad fue la que se invirtió en tener al Ejército en los montes y se fue en dietas y gastos de funcionamiento, según explicó ayer el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana.

También informó de que el convenio que llenó de militares el campo gallego de militares se repetirá en 2008, aunque con algunos cambios. Como adelanto, anunció que habrá más agentes de la Guardia Civil patrullando.

Un resultado histórico

La crisis incendiaria de 2006 se saldó con 82.000 hectáreas arrasadas en tan sólo 12 días de agosto. En todo el verano de este año hubo 1.073 incendios y 1.989 hectáreas quemadas. Según Xunta y Gobierno central, esto se debió al operativo preventivo de Ejército, Policía Nacional y Guardia Civil, a las detenciones de incendiarios y a la concienciación ciudadana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento