Educación inicia una campaña para promocionar los centros públicos en la preinscripción de Infantil y Primaria

  • PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel de la campaña.

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha esta semana una campaña general de publicidad para promocionar los centros públicos de cara al próximo periodo de preinscripción en Educación Infantil y Primaria.

Bajo el título 'Elige la pública. Por calidad, por cercanía', el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una campaña de publicidad en prensa, radio, revistas especializadas, anuncios/cuñas en medios digitales y mobiliario urbano.

Con imágenes de una niña y un niño en edad de inicio de su escolarización, tomadas en una clase de un centro público de Navarra, se han realizado una serie de originales eminentemente informativos, recordando a las familias las fechas de la inscripción (del 13 al 17 de febrero de 2017) y haciendo hincapié en que la enseñanza pública es "una opción excelente, de calidad y cerca de casa".

En el caso de la zona no vascófona, la campaña se ha adecuado para, además de promocionar la educación pública, informar también del calendario de charlas informativas para explicar la oferta de modelo D, que se concentrará en 14 centros públicos.

Las preinscripciones podrán realizarse en las direcciones web: preinscripcion.navarra.es e izenematea.nafarroa.eus y se podrá recabar información en los teléfonos 848426617-848426977. Aquí también estará disponible toda la información relativa a la campaña de matriculación.

El gasto total de la campaña, que se realizará en prensa, cadenas de radio y revistas, asciende a 56.000 euros.

En el curso escolar 2016-2017 se han incorporado al sistema educativo en Navarra casi seis mil alumnos de tres años. Del total de matriculados en Infantil, Primaria y Secundaria, 18.395 estudiantes lo han hecho en el modelo D de la enseñanza pública, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento