PP en Ayuntamiento dice que "existen flecos pequeños y fácilmente salvables" en negociación de presupuesto

  • El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha insistido en que el presupuesto del Consistorio "está lo suficientemente avanzado para trabajar en el documento administrativo" y ha reiterado que "existen flecos muy pequeños y fácilmente salvables" en la negociación con Ciudadanos, partido que facilitó la investidura del alcalde 'popular', Francisco de la Torre.

Según Conde, la idea es poder llevar los presupuestos municipales al pleno de febrero. Además, ha recordado este martes en rueda de prensa que hay propuestas de otros partidos políticos, como el PSOE, "que nos lo trasladó a mediados de diciembre, y que están siendo estudiadas".

De igual modo, ha confiado en que las cuentas municipales puedan estar "espero antes que las de 2016". En este punto, sin entrar en detalles concretos, ha señalado que "estamos en condiciones de poder crecer, en general, en todas las partidas".

No obstante, se ha referido a que "hay que construir un presupuesto haciendo cierta proyección de datos que no conocemos", en referencia al techo de gasto y la participación e ingresos del Estado, aludiendo también a la financiación de lo local, de la "que también necesitamos que se hable con mayúsculas y al mismo nivel que la autonómica".

"Espero que el presupuesto se cierre cuanto antes, aunque sea con incertidumbres que puedan resolverse pero que no nos den un susto por el camino", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento