Sucesos.- Investigan el robo de joyas y daños a la patrona de Palma del Río

  • La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el robo de varios enseres y daños a la patrona de la localidad cordobesa de Palma del Río, la Virgen de Belén y el Niño Jesús que sostiene en sus brazos, sucedido el domingo en la ermita de Belén y denunciado este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Al respecto, según ha adelantado la prensa provincial, aunque los objetos sustraídos no tienen un elevado valor económico, el suceso sí que ha provocado daños en la imagen, puesto que los presuntos ladrones han roto el brazo del Niño Jesús para quitarle las pulseras, así como el dedo de la Virgen de Belén.

En concreto, el citado brazo no aparece, así como un cetro, mientras que el dedo de la imagen de la Virgen apareció en el camarín. Los agentes han registrado la ermita, incluidos los jardines, tras la denuncia de la Hermandad de la Patrona, que el sábado celebrará un acto de "desagravio" en la ermita, con una eucaristía y una oración de consagración a la Virgen. Mientras, el PP ha enviado un comunicado en el que califica el robo como "vandalismo" y "un duro golpe sentimental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento