Zoido: La Policía "amplía diligencias" pero sin novedades aún en la búsqueda de Marta del Castillo

  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que la Policía Nacional ha "ampliado diligencias" pero sin conseguir novedades aún sobre la ubicación del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana que desapareció hace ocho años.

El exalcalde de Sevilla se ha referido a esta cuestión tras una reunión de coordinación con el Grupo Popular en el Congreso en el que se ha tratado, entre otras cuestiones, el desarrollado del reglamento del Registro Nacional de Desaparecidos que fue anunciado en su comparecencia del pasado 21 de diciembre en la Comisión de Interior.

Según Zoido, antes del verano estará listo este reglamento de un registro que ha calificado como "urgente" y con el que espera llevar a las familias de los desaparecidos "tranquilidad al espíritu y al ánimo".

El ministro ha lamentado los frecuentes cambios de versión de los implicados en la desaparición y ha garantizado que se tomarán las medidas "necesarias" con respaldo de la autoridad judicial para esclarecer el caso de Marta del Castillo, a cuyos familiares ha enviado su "recuerdo más sincero".

Zoido ha especificado que en el futuro Registro Nacional de Desaparecidos estarán "todos los datos" sobre desaparecidos y que a la información podrán acceder todas las fuerzas de seguridad implicadas en cada caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento