El alcalde califica de "gran paso" llevar a Pleno la memoria para la municipalización del servicio de playas

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha calificado de "primer gran paso dado en firme" para iniciar la municipalización de los servicios de playas el hecho de llevar al Pleno de enero la memoria con todos los informes necesarios.

Cabe recordar que el servicio de playas consiste en la limpieza de la arena, recogida de los residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicio de asistencia sanitaria y socorrismo y servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.

González ha afirmado que tras aprobar la comisión de municipalización la memoria necesaria para "recuperar" el servicio, se va a llevar a Pleno para "poder poner en marcha todo el mecanismo burocrático necesario". Un recorrido que, a juicio del alcalde, es "algo necesario, ya que la gestión directa del servicio supondrá un ahorro para las cuentas públicas, además de la mejora de la calidad de los tres servicios y de las condiciones de sus trabajadores".

Así, ha añadido que se ha cumplimentado la primera parte del proceso al haber cerrado la memoria de esta comisión, en la que "se deja constancia de que el proceso es viable conforme a la Ley y que no sólo cumple con la normativa de racionalización del gasto, sino que además es sostenible".

González ha añadido que "superado este camino, en el que se ha dejado constancia que la municipalización está avalada, es eficaz y sostenible, queda ahora el debate y la voluntad política, que cada fuerza política se pronuncie en base a su posición ideológica".

En este sentido, ha indicado que para el equipo de gobierno, "es un avance, porque supone la recuperación de una dinámica de trabajo, de cómo debe prestar los servicios un ayuntamiento".

González ha agradecido a todos los integrantes de la comisión y a los partidos de la oposición el trabajo realizado durante estos meses, "puesto que de manera conjunta hemos conseguido elaborar un informe completo e impoluto, pese a la posición de partidos como el PP o Ciudadanos, que durante todo este proceso se han mostrado en contra de esta línea de trabajo porque prefieren el modelo de contratación privada frente a la gestión pública".

Según ha indicado el Ayuntamiento, una vez cerrada la memoria, se presentará para su aprobación inicial en el Pleno de este mes de enero. De contar con el apoyo plenario, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá un periodo de alegaciones de 30 días. Tras ello, se llevará a Pleno para su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento