El Parlamento de Cantabria es el segundo con menor porcentaje de mujeres, un 38,9%

  • El 38,9% de los diputados de Cantabria son mujeres, lo que convierte este parlamento autonómico en el segundo con menor porcentaje de diputadas, solo por delante de la Región de Murcia, con un 35,6% de mujeres en su cámara legislativa.
Dolores Gorostiaga es elegida presidenta del Parlamento de Cantabria
Dolores Gorostiaga es elegida presidenta del Parlamento de Cantabria
EUROPA PRESS
Dolores Gorostiaga es elegida presidenta del Parlamento de Cantabria

Son datos de 2016 publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a la actualización del estudio 'Mujeres y hombres en España', relativa al poder y toma de decisiones.

Según el citado estudio, elaborado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a partir de las páginas web de los parlamentos regionales, el 45,1% de los diputados autonómicos son mujeres.

Sin embargo, hay cinco cámaras, además de las Cantabria -que está presidida por una mujer- y Murcia, por debajo de la media nacional en cuanto a proporción de mujeres.

Se trata de los parlamentos de Cataluña (39,3%), Castilla y León (41,7%), Castilla La Mancha (42,4%), Comunidad de Madrid (42,6%) y Comunidad Valenciana (44,4%).

En el extremo opuesto hay más hombres que mujeres en los parlamentos autonómicos de País Vasco y Canarias, ambos con un 53,3% de diputadas.

Superan la media las cámaras legislativas de Andalucía (49,5%), Asturias (48,9%), Navarra (48%), Aragón (47,8%), Extremadura (47,7%), Baleares (47,5%), La Rioja (45,5%) y Galicia (45,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento