Extremadura destaca el "esfuerzo" que realiza para ser "una buena pagadora" como "hasta estos momentos"

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el "esfuerzo" que realiza la Comunidad Autónoma para ser en los próximos meses "una buena pagadora", como "hasta estos momentos".
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
JUNTA DE EXTREMADURA
Isabel Gil Rosiña

La Junta de Extremadura es "una buena pagadora desde que los socialistas gestionan la Administración regional", ha asegurado Gil Rosiña a preguntas de los medios este martes en rueda de prensa, tras los datos publicados por el Ministerio de Hacienda este lunes, en los que señala que Extremadura presentaba en noviembre de 2016 un período medio de pago a proveedores de 20,67 días, lo que supone el cuarto plazo más bajo del país, y muy por debajo de la media nacional, de 33,31 días.

"Esto no ha sido fácil y ha habido que hacer grandes esfuerzos y encajes de bolillo para cuadrar las cuentas" que se encontraron en la comunidad cuando llegaron al Gobierno sin "descuadrar la vida de la gente", ha manifestado la portavoz de la Junta.

En este sentido, ha indicado que "no sería responsable decir cómo va a ser el próximo dato de pago a proveedores" porque depende también de los mecanismos de liquidez, que en este caso el Gobierno de España pone a disposición de las comunidades autónomas.

No obstante, ha reafirmado que el "esfuerzo" y "compromiso" de la Junta es "el de seguir trabajando en la misma senda para seguir cumpliendo con los objetivos de estabilidad del Reino de España" al mismo tiempo que éste cumple con Bruselas, ha indicado la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento