La UPSA organiza un curso para conocer los secretos del vino

  • La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), junto con la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, han organizado un curso de Enología, que se desarrollará los sábados 4 y 11 de febrero, en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas.)

El curso, que ya cuenta con más de 40 matriculados y que se celebrará en el Aula de Grados de la UPSA y en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, está dirigido a "todos los públicos que se quieran iniciar en el mundo de la enología, especialmente, aficionados a la cultura del vino, estudiantes y profesionales de periodismo gastronómico y cultural".

Los participantes aprenderán de la mano de expertos como el vicepresidente de The Haciendas Company y presidente de SLOW Food Duero Valley, Jaime Boville, el gerente de Bodegas Fariña, Manuel Fariña, el director de Comunicación y Relaciones Externas del Grupo Matarromera, Roberto Sanz, y el director de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, José Luis García Julián.

También participarán, este otros, el

profesor titular de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y copropietario del Gastrobar y Vermutería LiliCook, David Martín Berrocal; el presidente de la Asociación de Catadores Consumidor Final (ACCF), Antonio Martín Hernández. y el profesor de Historia del Arte y antiguo secretario general de Las Edades del Hombre, José Ramos.

"En estas sesiones de iniciación al mundo de la enología conoceremos aspectos sobre el enoturismo y el funcionamiento de una bodega, la gestión y el proceso de elaboración y producción del vino; pero también aprenderemos sobre las propiedades del vino a través de nuestros sentidos, principalmente, vista, gusto y olfato, y sobre distintas elaboraciones culinarias según qué tipo de vino tengamos entre las manos", ha explicado la directora del curso, Noa Carballa.

El curso, para el que quedan las "últimas plazas", tiene un coste de 60 euros y contará con una parte teórica (cinco horas) y otra práctica (cinco horas), en la que los presentes abordarán el servicio de vinos y maridaje y el análisis sensorial de diversos tipos de vinos.

Además, la inscripción incluye una visita gratuita a Bodegas Fariña (Toro, Zamora), cata y diploma, ha indicado la Universidad Pontificia de Salamanca.

La concejal de Economía y Empleo de Santa Marta de Tormes, Chabela de la Torre, ha destacado a través de la UPSA que "para la Escuela Municipal de Hostelería es un valor importante la colaboración y el trabajo con otras empresas e instituciones y con iniciativas de este tipo se refuerza la relación existente que ya tenemos con las dos universidades de Salamanca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento