Habrá una marca de calidad para los campos de golf que respeten el medio ambiente

  • El consejero Benito Mercader alaba la gestión medioambiental que realizan los campos.
  • Su concesión tendrá un proceso similar al de la 'Q de Calidad Turística'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, presentó hoy la marca de calidad
'Q-Plus' para campos de golf y defendió la gestión escrupulosa con el respeto al medio ambiente de las
14 instalaciones deportivas de la Región, informó hoy el Gobierno regional en un comunicado.

Durante la presentación, Mercader destacó el compromiso del Gobierno regional de Murcia que "defiende firmemente los valores naturales y medioambientales compatibles con el desarrollo ordenado de estas instalaciones deportivas cada día más demandadas".

El protocolo de calidad 'Q-Plus', creado por la Asociación Española de "Greenkeepers", es el primero específico para campos de golf y garantiza que estas instalaciones deportivas respetan las más estrictas medidas de protección medioambiental y reconoce la alta calidad de sus instalaciones y servicios.

El consejero Mercader indicó que el protocolo 'Q-Plus', similar a otros como la 'Q de Calidad Turística' pero para los campos de golf, viene a garantizar dos aspectos importantes que están marcando el desarrollo de esta Región, como son "la conservación del medio natural, que siempre tiene como primer referente en nuestras actuaciones el minucioso cumplimiento que marcan las leyes; la escasez de agua que vive Murcia, y la difícil solución de este problema desde que se derogó el Plan Hidrológico Nacional".

La marca se dará a aquellos que cumplan con la conservación del medio natural y tengan en cuenta la escasez de agua

Asimismo, destacó que se han vertido numerosas críticas y ataques contra los campos de golf, cuyo denominador común es el uso de agua. Contra estos ataques, Mercader recordó que el Gobierno regional ya se ocupó de legislar esta cuestión, "para que estas instalaciones deportivas no puedan regarse con agua potable de consumo humano, ni con la destinada a la agricultura, sino con aguas depuradas o desaladas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento