El equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara dice que no hay "transfuguismo" de la exdiputada de C's

  • El equipo de Gobierno en la Diputación de Guadalajara ha respondido al PSOE que, en el caso de la exdiputada de Ciudadanos Yolanda Ramírez, ha actuado y actuará de acuerdo y conforme a los informes jurídicos solicitados y evacuados al respecto, "cumpliendo escrupulosamente la legislación vigente" y que "no existe ningún caso de transfuguismo".

En un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno responde de este modo a las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, Julio García, que este lunes adelantaba que su grupo recurrirá a los tribunales la adjudicación de una dedicación exclusiva de la exdiputada de Ciudadanos que pasa a la condición de diputada no adscrita, si bien existe "delito de prevaricación o de malversación".

"No existe ningún caso de transfuguismo como así está tratando de extender el PSOE. Por ello, y por las insistentes declaraciones que se están produciendo desde este partido, se pide respeto ante una situación que se ha producido derivada de discrepancias internas entre personas de un mismo partido político que no es el suyo", han defendido.

Es por ello, que el equipo de Gobierno ha instado al PSOE "a no trasladar ni las discrepancias de unos, ni sus graves problemas internos al normal funcionamiento de la Diputación de Guadalajara que, actuará conforme a Derecho y como indiquen los informes jurídicos".

De igual modo, y en caso de que los socialistas consideren que se está vulnerando cualquier tipo de norma en esta Diputación, "no tiene más que acudir a la vía judicial, no a los medios de comunicación".

Por último, les han pedido que pongan fin a "tanto cinismo e hipocresía", pues han recordado que "quienes ahora critican y acusan asignaron en 2005 medios materiales a los No Adscritos que fueron expulsados del Partido Popular y concretamente una persona que fue contratada como personal eventual".

"Igualmente, en el Ayuntamiento de Azuqueca, del que es concejal Julio García, firmaron un acuerdo de gobierno con un tránsfuga (concejal expulsado de Ganemos), le dieron responsabilidades de Gobierno y una liberación. E igualmente que, siendo alcalde Pablo Bellido, este concedió medios materiales a 4 concejales no adscritos del PP que retuvieron el acta durante un año", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento