Detenido en Elda por chantajear a su expareja con difundir imágenes íntimas si rompía la relación

  • La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a un joven de 23 años por un delito de violencia de género y acoso sexual ya que presuntamente chantajeó a su expareja con divulgar imágenes de contenido sexual si rompía la relación que mantenían. La detención del joven, de origen paraguayo, se produjo el pasado día 16, según ha informado la Comisaría.
Una agente atiende a un mujer en la Comisaría de Elda
Una agente atiende a un mujer en la Comisaría de Elda
CNP
Una agente atiende a un mujer en la Comisaría de Elda

La víctima, una joven de la misma nacionalidad, convivía con el detenido, con el que mantuvo una breve relación sentimental hasta el pasado mes de diciembre. El mismo día que se llevó a cabo la detención, la joven se presentó en las dependencias policiales de Elda en busca de ayuda.

La víctima contó a los agentes que el arrestado le había enviado varios mensajes de texto en los que le amenazaba con enseñar a sus familiares y publicitar, a través de internet, fotos con "alto grado" de contenido sexual, en las que aparecen ambos manteniendo relaciones íntimas, en el caso de que no consintiera continuar con las relaciones.

Cuando los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda se entrevistaron a solas con la joven, esta les contó que además había sufrido a lo largo de la relación insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su expareja sentimental, en ocasiones incluso, ante sus familiares.

La víctima solicitó una orden de protección contra su expareja, puesto que la situación se había convertido en "insostenible" y se había agravado más durante el último mes, llegando incluso la víctima a tener que abandonar el domicilio.

Por todo ello, la Policía detuvo al joven acusado de la comisión de un delito de acoso sexual y violencia de género, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento