Ciudadanos ofrece su apoyo a nivel nacional y autonómico para desbloquear proyectos de Mijas

  • El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado (C's), el diputado nacional y el parlamentario andaluz de la formación naranja, Guillermo Díaz y Carlos Hernández, respectivamente, junto a los ediles Andrés Ruiz y José Carlos Martín, han anunciado este lunes las iniciativas que la formación política va a poner en marcha para agilizar los trámites de varios proyectos en el municipio que se encuentran pendientes de actuaciones a nivel nacional y regional.

Tras una reunión de trabajo, se han puesto sobre la mesa cuestiones "importantes" para la ciudad como el desdoblamiento de la A-387, la rotonda de las Islas Marianas, la senda litoral en su tramo La Cala-Fuengirola, la residencia de mayores, el depósito de agua en Mijas-Pueblo o la nueva red de tuberías, entre otros, que necesitan informes sectoriales, bien de la Junta de Andalucía, bien del Gobierno central.

Así lo han señalado desde Ciudadanos Mijas en un comunicado. El diputado nacional Guillermo Díaz se ha comprometido a agilizar los trámites de proyectos que son de competencia nacional, apuntando que "sólo hay que estar un rato en el entorno de la rotonda de las Islas Marianas para ver cómo afecta a la vida de los mijeños la cantidad de tráfico". "Vamos a luchar para desbloquear este tema así como la A-387", ha señalado.

Asimismo, también se ha referido a la senda litoral, "ya que la Diputación de Málaga no financia el tramo que transcurre desde La Cala hasta Fuengirola", señalando que "teniendo en cuenta que Mijas tiene las arcas saneadas, vamos a intentar desatascar los informes relativos a esta infraestructura para que el Ayuntamiento la acometa, además de trabajar para que se instalen espigones en las playas mijeñas y dejen de sufrir de manera severa el temporal", ha dicho.

Por su parte, Hernández se ha comprometido a "empujar los proyectos autonómicos de Mijas y a colaborar para la agilización de los informes sectoriales". "Para los mayores de esta localidad es esencial una residencia y por ello vamos a concertar una reunión con la consejera responsable de esta área para que ofrezca una respuesta y poner en marcha este centro que el Ayuntamiento está impulsando", ha indicado.

Además, ha considerado "esencial para nosotros que se solucione de una vez el problema del CIOMijas, donde los trabajadores lleva ya casi una treintena de nóminas sin cobrar", añadiendo que va a plantear, de igual manera, "el embovedado del río Fuengirola".

Por su parte, Maldonado ha recalcado "la importancia de esta forma de ver la política desde el diálogo y la búsqueda de puentes de entendimiento entre las diferentes instituciones". Ha considerado "en temas de especial relevancia como la construcción del colegio Indira Gandhi tras seis años de espera, el desbloqueo del Parque Empresarial de Mijas o la innovación del Club la Costa que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo", señalando que "Ciudadanos ha jugado un papel fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento