El PSPV señala que "los únicos stands de Fitur que va a investigar la justicia son los de Gürtel y el PP"

  • El portavoz de Turismo del grupo parlamentario socialista en las Corts, Vicent Arques, ha replicado este lunes a dirigentes del grupo popular que "los únicos stands de Fitur que va a investigar la justicia son los de Gürtel y el PP".

Arques se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Ortiz haya pedido este lunes la comparecencia urgente del secretario de Turismo, Francesc Colomer, para explicar la adjudicación por un proceso negociado sin publicidad a la empresa Alavés del stand de Fitur dos semanas antes de que comenzara la feria.

Al respecto, el diputado socialista ha criticado la "desfachatez absoluta" y el "atrevimiento" de los dirigentes del PP de "cuestionar la adjudicación intachable del stand de Fitur mientras que son sus propios compañeros de partido los que están esperando que se dicte ya sentencia sobre la que es la primera pieza de la Gürtel".

En este sentido, ha señalado que "por suerte la única que vez que el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur va a pisar los juzgados es para investigar la gestión del PP y su vinculación con la financiación ilegal del partido" y ha incidido en que lejos de lo que pasaba en otra época ahora ni un euro se queda en los bolsillos de nadie".

En esta línea, Arques ha acusado al PP de "querer lavar su imagen sembrando dudas de mala gestión y despilfarro en todos aquellos escenarios por los que ellos precisamente ya están en los juzgados", "Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha manifestado.

"La diferencia es que este Gobierno tiene un compromiso fiel con la transparencia, con la buena gestión y con la rendición de cuentas, por eso no sólo hemos puesto ya a diposición de todos los grupos los expedientes de adjudicación, sino que además el secretario autonómico ya ha anunciado su voluntad de explicar el proceso en sede parlamentaria", ha continuado.

Además, y respecto de las declaraciones realizadas por Eva Ortiz, el dirigente socialista ha lamentado que "ni tan siquiera sean capaces de reconocer los excelentes resultados que la política turística llevada a cabo por este Consell está teniendo sobre el conjunto de la Comunitat" y se ha mostrado convencido de que sus acusaciones "no son más que la reacción al resultado exitoso de la última feria internacional de turismo para la Comunitat".

"EDICIONES MÁS BARATAS"

"No soportan que el Gobierno de Ximo Puig esté levantando la hipoteca reputacional en la que nos sumieron ni que las empresas turísticas vuelvan a querer invertir en la Comunitat, donde ya nadie les pide un peaje en B para poder operar", ha sentenciado Vicent Arques, quien ha señalado que "precisamente estas dos últimas ediciones de Fitur nos han salido mucho más baratas a los valencianos porque nadie se ha llevado comisiones por el camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento