Gobierno destaca el impulso para la comercialización del Polígono El Guadiel de Guarromán

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha destacado "el impulso" del Ejecutivo central para la comercialización del Polígono El Guadiel, de Guarromán, y su apuesta por la segunda fase de este espacio.
Reunión de Francisca Molina con el alcalde de Guarromán.
Reunión de Francisca Molina con el alcalde de Guarromán.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reunión de Francisca Molina con el alcalde de Guarromán.

Así lo ha puesto de relieve en la reunión que ha mantenido este lunes con el alcalde de la localidad, Alberto Rubio, según ha informado en una nota la Subdelegación del Gobierno jiennnese.

El regidor ha trasladado el esfuerzo que desde el Consistorio se está llevando a cabo para impulsar la actividad en el Polígono El Guadiel, junto con la puesta en funcionamiento de la entidad de conservación y las gestiones que se están desarrollando como la ejecución de la depuradora del polígono.

En este sentido, Molina ha aludido al "importante impulso que ha desarrollado el Gobierno de Rajoy en la comercialización de la segunda fase del polígono". "Hablamos de uno de los polígonos más grandes de la provincia ya que cuenta con un total de un millón y medio de metros cuadrados y con una ubicación inmejorable", ha dicho.

Ha añadido, además, que desde el Ejecutivo se va a hacer "lo posible por apostar por esta segunda fase", punto en el que ha considerado que "esto, sin duda alguna, sería definitivo para la creación de empleo tanto para la localidad de Guarromán como para el resto de la comarca norte de Jaén".

La subdelegada, por otro lado, ha recibido a responsables de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), que le han comunicado los distintos proyectos y actividades en los que esta organización está trabajando.

Molina ha subrayado la labor de este colectivo, que hace "partícipes a la sociedad de determinadas dolencias menos reconocidas". Ha señalado, igualmente, que el Estado "seguirá estando de parte de todos aquellos proyectos que sean en beneficio del colectivo de personas con discapacidad de la provincia de Jaén como ya ha venido haciendo en otras ocasiones a través del 0,7 por ciento del IRPF".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento