El Ayuntamiento de Ferrol anulará la distinción de Ferrolano del Año concedida en 2008 a José Luis Pego

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado por "unanimidad" el llevar a pleno la propuesta de "anulación de la distinción de Ferrolano del Año otorgada en 2008 a José Luis Pego Alonso", según ha asegurado el alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez (FeC).

Esa concesión le había sido otorgada a Pego cuando era el director general de Caixanova, "y que le fue concedida en atención a su trayectoria profesional y como señal de gratitud como directivo de Caixanova por la revitalización económica, social, cultural y patrimonial de Ferrol y su comarca", tal y como aparece reflejada en el acta de aquella decisión y que se corresponde a la etapa en la que Vicente Irisarri (PSOE) era el alcalde.

El regidor de Ferrol en Común ha justificado la decisión de los portavoces municipales en la entrada en prisión de este ejecutivo ferrolano, cumpliendo una sentencia de la Audiencia Nacional. "Esta persona, con otras, formaba parte de los consejos de administración de Novacaixacalicia y fueron condenados a dos años de cárcel y abonar indemnizaciones que llegaban a los 22 millones de euros que se dieron a sí mismos como salarios", ha asegurado el alcalde ferrolano.

El regidor también ha destacado que "condenados, con sentencia firme y ordenado su ingreso en prisión, el propio reglamento de distinciones y honores del Ayuntamiento de Ferrol contempla la retirada de esta distinción".

"Celebramos la sentencia y esperamos que se siga haciendo justicia ante tanto sufrimiento que está pasando tanta gente y que las personas que se han llevado a manos llenas dinero público, de entidades que tenían en principio una obra social, que pasen a donde tienen que estar, que es en la cárcel por sus actitudes", ha señalado Jorge Suárez en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento