Un autobús recorrerá 10 puertos para fomentar la prevención entre los pescadores

  • Forma parte de la campaña ´Amarra tu vida´.
  • En Baleares la incidencia de siniestralidad es baja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA
Un grupo de pescadores izando el ancla en una imagen de archivo.
Un grupo de pescadores izando el ancla en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un grupo de pescadores izando el ancla en una imagen de archivo.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, presentó hoy la campaña 'Amarra tu vida' que tiene objetivo prevenir los accidentes laborales entre los profesionales el sector pesquero, que es el tercero con mayor tasa accidentes del país, por detrás del de Transporte y la Construcción.

Así, en 2005 se atendieron un total de 399 emergencias en la flota pesquera española, con el resultado de 14 personas fallecidas y 5 desaparecidas. A pesar de que en Baleares "la incidencia de la siniestralidad es baja" en el ámbito marítimo, Socias remarcó la importancia de adoptar medidas de seguridad en el interior de las embarcaciones y en los sistemas de pesca empleados por los profesionales para evitar riesgos en el mar.

Para la campaña se cuenta con un autobús articulado que recorrerá 10 puertos del archipiélago balear, en el que se informará a los trabajadores del mar sobre las actuaciones que deben aplicar a bordo de los buques, a fin de reducir al máximo las posibilidades de sufrir un accidente en alta mar, explicó Socias.

El ministerio de Asuntos Sociales y el de Agricultura, junto con la dirección general de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, han impulsado esta iniciativa en la que incide en la conveniencia de "revisarlo todo antes de iniciar cada jornada" y mantener en buen estado las embarcaciones.

Asimismo, se hace hincapié en que el cansancio es "el peor enemigo de los pescadores", puesto que se convierte en uno de los principales desencadenantes de los descuidos. Además, los trabajadores que accedan al interior del autocar itinerante obtendrán información sobre otros factores para prevenir los accidentes y sobre cómo deben reaccionar ante una emergencia eventual para facilitar los rescates.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento