La UCA y el Colegio de Médicos firman un convenio de colaboración

  • El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, y el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Cádiz, Juan Antonio Repetto, han firmado este lunes un convenio marco de colaboración.

En una nota, la UCA ha explicado que ambas instituciones, tal y como aparece en este convenio, comparten objetivos en relación con "la docencia, investigación, formación, calidad asistencial sanitaria en la provincia y la realización de otras actividades de carácter social". Para ello, bajo este protocolo suscrito, se comprometen a organizar acciones comunes que se desarrollarán con futuros convenios específicos.

González Mazo ha agradecido la confianza del Colegio de Médicos en la Universidad para poner en valor la formación dual, que permite "ese estrecho contacto con los profesionales y la realidad de su profesión".

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio que considera de "mucha importancia", donde coinciden los fines de las dos partes para "hacer acciones sinérgicas que pueden redundar en mayor beneficio para la sociedad y para los profesionales de la salud".

Juan Antonio Repetto ha comentado que antes la enseñanza de pregrado de la universidad y los cursos de posgrado del colegio profesional funcionaban como dos compartimentos "estancos", por lo que se creará un "área común para los profesionales de la sanidad, donde los colegiados puedan participar más y desde la facultad, a su vez, en la formación médica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento