Londres, favorita junto a París, aunque pendiente de la construcción de sus infraestructuras

El proyecto de la capital británica ha sido calificado "de muy alta calidad" por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), aunque advierte de que las infraestructuras olímpicas podrían no estar listas a tiempo si no se planifica adecuadamente su construcción.

Según el informe de la Comisión, la construcción de todo un nuevo Parque Olímpico "requeriría una planificación cuidadosa para garantizar que todas las instalaciones están a tiempo, dada la magnitud del proyecto".

Además, el sistema de locomoción colmaría las necesidades del COI "siempre que el importante programa de mejoras en el transporte público esté completamente desarrollado antes de 2012", advierte.

El informe hace notar que una parte del presupuesto "depende en gran medida de los fondos de la lotería para asegurar la financiación de las infraestructuras y servicios".

París y Londres, las favoritas

Aunque el documento no incluye puntuaciones, el tono de sus conclusiones es abiertamente favorable hacia París, ligeramente menos entusiasta con Londres y Madrid, reservado respecto a Nueva York y escéptico sobre las posibilidades de Moscú.

La sede de los Juegos se elegirá el 6 de julio en Singapur, en votación individual y secreta de un centenar de miembros del COI.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento