Turismo.- El Ayuntamiento valora que cerca de un millón de personas han visitado la ciudad en 2016

  • El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este lunes que la ciudad haya cerrado el año 2016 con cerca de un millón de turistas, cifra que en total asciende a 988.000 visitantes, que suponen 35.000 más que en el año 2015.
Un grupo de turistas ante la puerta de acceso a la Mezquita de Córdoba
Un grupo de turistas ante la puerta de acceso a la Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS
Un grupo de turistas ante la puerta de acceso a la Mezquita de Córdoba

En una rueda de prensa, el concejal ha valorado que "Córdoba se sitúa ya en unos de los destinos preferentes en el ámbito nacional", al tiempo que ha resaltado que "hay que seguir trabajando en el ámbito internacional, para que siga siendo también un destino preferente".

En este sentido, García ha elogiado que los datos anuales son "magníficos", al estar ya "muy cerca" del millón de visitantes en 2016, a la vez que han subido las pernoctaciones el 3,4%, con 1,5 millones, mientras que la estancia media se sitúa en 1,6 días por turista.

Por otra parte, sobre el balance de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, el edil ha comentado que "en resumen ha sido una feria positiva", a lo que ha agregado que "es importante que siempre esté a debate cómo se puede mejorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento