Cort abre un nuevo punto de atención en La Soledad que acercará los servicios sociales a 10.500 personas

  • El alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, han visitado este lunes el nuevo punto de Atención de La Soledad (Norte y Sur) situado en la calle Ànimes, 2, que acercará los servicios sociales a 10.565 personas.
Hila en la presentación del nuevo punto de atención La Soledad
Hila en la presentación del nuevo punto de atención La Soledad
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Hila en la presentación del nuevo punto de atención La Soledad

Hila ha aprovechado la visita para destacar que el objetivo de estas medidas es acercar la atención a los barrios y ha remarcado

que La Soledad es un barrio que "precisa" esta atención cercana, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Nuestro objetivo es, por un lado, acercar la atención de los servicios sociales en las barriadas y, por el otro, descongestionar los centros grandes para reducir así las listas de espera y dar mejor servicio", ha dicho el alcalde.

Este nuevo punto de atención dará servicio a una población total de 10.565 personas (8.162 personas de Soledad Norte y 2.403 de Soledad Sur) y permanecerá abierto de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas y los martes de 16.30 a 18:30 horas.

Este nuevo punto de atención dispondrá de una plantilla formada por un auxiliar administrativo, un educador social del SIAD y tres trabajadores sociales.

APERTURA DE CUATRO PUNTOS DE ATENCIÓN NUEVOS EN ESTA LEGISLATURA

Con la apertura de este nuevo punto ya son cuatro los puntos de Atención nuevos que ha abierto Bienestar y Derechos Sociales esta legislatura: Son Ferriol, Arenal, El Terreno y ahora La Soledad, además del nuevo CMSS Gregal ubicado en son Gotleu.

Esta política de apertura de nuevos puntos de atención social permite descongestionar los Centros Municipales de Servicios Sociales, reducir el tiempo de espera para ser atendido por un trabajadores social en Palma y crea, además, una red de servicios sociales más cercana los barrios.

En Palma hay un total de ocho Centros Municipales de Servicios Sociales. El CMSS del distrito Levante Sur atiende a la población de los barrios de Foners, Polígono de Levante, Son malferit, Can Pere Antoni y La Soledad (sur y norte).

En concierto, la población de Levante Norte y Sur representa un 34% del total de beneficiarios de Levante Sur. Así, el año 2016 se atendieron a Levante Sur un total de 3.725 personas, de las que 1.310 pertenecen a La Soledad Norte y Sur.

En esta zona de Palma se concedieron el año 2016 un total de 4.155 ayudas económicas, de las que 1.561 pertenecen a la población que ahora será atendida en La Soledad (Norte y Sur).

En cuanto a los datos de 2015, en esta zona de Palma se observa un aumento de un 4% en el número de personas atendidas, expedientes y, especialmente, número de ayudas económicas e importe de las mismas que entre 2015 y 2016 ha aumentado de un 34,67% a un 37,56% y un 34,87% a un 37,38%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento