CCOO critica que el Gobierno lleve 600 días sin dar una respuesta al carbón y advierte de movilizaciones

  • CCOO ha lamentado que el Gobierno lleve "600 días" sin dar una respuesta a "la crítica situación" del sector de la minería del carbón, que sigue "su lenta agonía", y ha advertido de futuras movilizaciones.

En un comunicado, señala que si la política del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, es "continuista", la movilización de trabajadores es "inevitable".

Asimismo, considera "lamentable" que el ministro afirme que "hay que esperar a que llueva y haga viento para que baje la factura eléctrica y señale, "tal y como aseguraba su antecesor", que los precios aumentan por el consumo de carbón.

A este respecto, el sindicato recuerda que trasladó a diferentes gobiernos, en las comisiones de seguimiento, que el carbón nacional "es más barato que el gas y tiene un precio estable".

Sin embargo, CCOO considera que el Gobierno trabaja para la industria del gas en detrimento del carbón autóctono, "aunque ahora el nuevo ministro quiere lavar su imagen asegurando que va a introducir medidas para fomentar la competencia en el mercado del gas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento