Ciudadanos pide a la Junta que conceda a Bernardo de Gálvez el título de Hijo Predilecto de Andalucía

  • El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández White ha considerado que la Junta de Andalucía debería conceder a Bernardo de Gálvez el título de Hijo Predilecto de Andalucía. "Una figura de primer nivel en la historia de la provincia, andaluz y malagueño, no puede seguir siendo un auténtico desconocido para la opinión pública de la comunidad", ha manifestado.
El militar Bernardo de Gálvez Macharaviaya
El militar Bernardo de Gálvez Macharaviaya
EUROPA PRESS
El militar Bernardo de Gálvez Macharaviaya

El parlamentario malagueño ha informado este lunes en rueda de prensa de las líneas de actuación de Ciudadanos ante el inicio del año político, incidiendo en que presentarán una Proposición No de Ley para impulsar la figura de Bernardo de Gálvez, militar y político español que contribuyó a la independencia de Estados Unidos.

Así, ha aludido a la necesidad de potenciar un mayor conocimiento del "trascendental papel que este ciudadano malagueño jugó en la historia de EEUU" a través de dos medidas concretas: la concesión del título de Hijo Predilecto de Andalucía y el apoyo para la creación de un museo-centro de interpretación en el Palmeral de las Sorpresas de la capital, unificando las actuaciones con otras instituciones como la Diputación de Málaga, la Autoridad Portuaria o el Gobierno central.

FISCALIZACIÓN DE LAS INVERSIONES PREVISTAS

También se ha referido Hernández White a la apuesta de la formación naranja por desbloquear los proyectos pendientes en la zona de Arraijanal y un "exhaustivo trabajo de fiscalización" de las inversiones previstas en Málaga en los presupuestos de la Junta de Andalucía.

En este punto, ha indicado que Ciudadanos prevé activar "tanto la parte del convenio con el Málaga CF para construir allí su nueva ciudad deportiva como el parque metropolitano prometido en el 75 por ciento restante de los terrenos".

Además, ha hecho hincapié en el trabajo de fiscalización que el grupo parlamentario llevará a cabo para "que se cumpla todo lo pactado" con el Gobierno andaluz en los presupuestos para 2017, con atención especial en las inversiones para el puerto seco de Antequera o la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la zona norte de Málaga capital.

Otro asunto que abordarán será la integración urbana del río Guadalmedina, algo sobre lo que "Ciudadanos ha empujado con mucha fuerza y que necesita un marcaje férreo para que todas las instituciones cumplan el convenio firmado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento