Carriedo asegura que un tercio de los estudiantes de FP que se forman en CyL encuentra trabajo en la región

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este lunes en Palencia que más de la tercera parte de los estudiantes que realiza cursos de formación en Castilla y León encuentra trabajo en la región, una inserción mayor en el ámbito de las empresas.

Así lo ha manifestado en el Centro Integrado de Formación Profesional de la Junta Camino de la Miranda de la capital palentina, que tiene programados dieciocho cursos con 4.500 horas de formación y una inversión de 279.411 euros y donde ha mantenido un encuentro con profesores y alumnos.

Carriedo ha explicado que la Junta de Castilla y León ha invertido entre septiembre 2016 y junio de 2017 cinco millones de euros en centros propios, lo que permite formar a casi 2.800 alumnos a través de 189 cursos en toda la comunidad.

En concreto, estos cursos se imparten en los ocho centros integrados de la región, en todas las provincias menos en Soria, cuya formación está adaptada a las necesidades del entorno donde se llevan a cabo, ya que el de Salamanca está enfocado al área de Cárnicas, de Lácteos, de Panadería, Pastelería, Confitería y Molinería y el área profesional de Alimentos Diversos de la familia profesional Industrias Alimentarias; el Centro de Referencia Nacional de El Espinar, en Segovia al de Actividades Culturales y Recreativas de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad; y el Centro de Referencia Nacional de Valladolid, al área de Electromecánica de Vehículos y en el área profesional de Carrocería de Vehículos de la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Por su parte, el de Palencia imparte ciclos formativos tanto de grado medio como superior de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Sanidad.

Así, el Centro Integrado de la capital palentina tiene una programación de dieciocho cursos con 4.500 horas de formación y una inversión de 279.411 euros. El resto de la inversión hasta alcanzar los 349.476 euros se ha destinado a los demás centros de formación de la provincia.

A través de esta programación se está impartiendo formación especializada en materias como soldadura oxigás y de tipo MIG/MAG, así como soldadura con electrodo; montaje y mantenimiento de sistemas automáticos industriales, de instalaciones eléctricas de baja tensión y de sistemas de automatismo domótico; servicios de restaurante y también de operaciones básicas de restaurante y bar; operaciones de mantenimiento en electromecánica de vehículos; y de montaje de instalaciones de climatización y ventilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento