Catalá confía en que el nuevo Decreto sirva para resolver "la mayor parte" de los casos de cláusulas suelo

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado su deseo de que el nuevo Decreto Ley que obliga a "sentarse y hablar" a los bancos con sus clientes afectados por las cláusulas suelo sirva para resolver "la mayor parte" de los casos.
El ministro Catalá durante su visita a Salamanca
El ministro Catalá durante su visita a Salamanca
EUROPA PRESS
El ministro Catalá durante su visita a Salamanca

Catalá ha reconocido que el número de afectados por esta situación es de 1,5 millones de personas y que este procedimiento "adicional" trata de que las dos partes hablen y "lleguen a acuerdos" sin necesidad de ir a los tribunales.

En el caso de las entidades bancarias españolas, el ministro ha dicho que forman parte de "un mercado

absolutamente consolidado" que "genera confianza" y que ahora tienen

"una buena ocasión" para "fortalecer" la confianza y la reputación ante una sentencia que ha declarado "abusivas algunas cláusulas".

Y, respecto a los clientes afectados, Catalá ha subrayado que este Decreto Ley les permitirá afrontar la situación "rápidamente y de manera sencilla, sin procesos farragoso, de las cantidades que han podido abonar de más".

No obstante, el ministro ha recordado en Salamanca que si ambas partes no llegan a un acuerdo, el afectado tiene a su disposición la vía judicial para que el proceso concluya según contempla la ley. "Siempre están los tribunales, ahí tendrán la tutela judicial", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento