Catalá ha reconocido que el número de afectados por esta situación es de 1,5 millones de personas y que este procedimiento "adicional" trata de que las dos partes hablen y "lleguen a acuerdos" sin necesidad de ir a los tribunales.
En el caso de las entidades bancarias españolas, el ministro ha dicho que forman parte de "un mercado
absolutamente consolidado" que "genera confianza" y que ahora tienen
"una buena ocasión" para "fortalecer" la confianza y la reputación ante una sentencia que ha declarado "abusivas algunas cláusulas".
Y, respecto a los clientes afectados, Catalá ha subrayado que este Decreto Ley les permitirá afrontar la situación "rápidamente y de manera sencilla, sin procesos farragoso, de las cantidades que han podido abonar de más".
No obstante, el ministro ha recordado en Salamanca que si ambas partes no llegan a un acuerdo, el afectado tiene a su disposición la vía judicial para que el proceso concluya según contempla la ley. "Siempre están los tribunales, ahí tendrán la tutela judicial", ha añadido.
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