La Escuela de Golf de El Toyo abre esta semana

  • La Escuela de Golf de El Toyo ha sido inaugurada este lunes por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien ha justificado que la demora en su puesta en funcionamiento -prevista para diciembre de 2015- en "problemas de índole administrativa" debido a que "primero" hubo que tramitar la licencia municipal "una vez acabadas las instalaciones" a lo que se sumaron "unos problemas" para la constitución de la "forma administrativa de gestión del campo".
El consejero recibe una clase práctica de golf en El Toyo.
El consejero recibe una clase práctica de golf en El Toyo.
EUROPA PRESS
El consejero recibe una clase práctica de golf en El Toyo.

Durante un recorrido inaugural por las instalaciones, Fernández ha explicado en declaraciones a los periodistas la intención de la Junta de Andalucía de que este espacio permita que el golf "sea algo asequible al máximo de gente posible", para lo que se ha hecho "este esfuerzo" en colaboración con el campo de golf municipal, también ubicado en El Toyo.

Además, indica que desde la Consejería que lidera han "buscado" que la Escuela de Golf de El Toyo tenga un "desarrollo social", permitiendo acceso a la práctica de este deporte a personas con discapacidad, ya que se trata de un espacio accesible.

Para ello, se va a celebar un curso de formación para formadores específicamente orientado al golf para personas con discapacidad. El objetivo es que en el curso 2017-18 se cuente con una oferta de cursos de formación para profesorado y "una aplicación" práctica que permita trabajar la psicomotricidad y el movimiento con personas con discapacidad.

Ha destacado, además, el titular de Turismo y Deporte en Andalucía que "después del tiempo que ha estado pendiente de la apertura" esta escuela pretende ofrecer también "el refuerzo deportivo de tener unas instalaciones de máximo nivel a disposición de quien quiera practicar el golf" que está "acompañado" por las pistas de pádel adjuntas a esta instalación.

Sobre su relación con el Ayuntamiento, que también gestiona en El Toyo el Club de Golf Alborán, ha indicado que mantienen un diálogo "constante" y van a tener la posibilidad de "desarrollar convenios de utilización conjunta" que vendrán a beneficiar a las personas que forman parte del club municipal.

El precio para utilizar el campo de prácticas que ha inaugurado este lunes el consejero, es de 10 euros, con el objeto de que sea "asequible", a lo que se sumarían los gastos añadidos por otros servicios así como la obtención del carnet de usuario de los servicios deportivos de la Junta de Andalucía, que es "válido para todas las instalaciones" de la comunidad, ha recordado.

Estas instalaciones ha contado con una inversión total de 2,8 millones de euros "entre el proyecto y la obra" y, señala Fernández, que "lo más importante" es que se han creado 15 puestos de trabajo que, una vez que "dispongan de más servicios" se podrán "incrementar".

Por otro lado, sobre la posibilidad de ampliar este espacio en el futuro, el consejero ha manifestado que primero se debe "consolidar el servicio" así como "la infraestructura" que se ha creado y, "una vez que tengamos consolidado, visto y evaluado cuáles son los usos" se podrá considerar "las posibles ampliaciones" tanto en pistas como en servicios deportivos "fuera de lo que es el golf". Pero aún no existe una "fecha prevista".

La Escuela de Golf de El Toyo es la tercera de Andalucía y se suma a las existentes en La Garza, en Linares y en La Cartuja de Sevilla que, según el representante de Turismo y Deporte, "son ejemplos de éxito" y tienen una aceptación "más que valorable" al tiempo que posibilitan que "el golf no sea solo para la gente que viene a jugar" sino "cualquier persona" puede practicarlo.

Así, al mismo tiempo, Fernández responde a las críticas de la oposición ante la inversión que realiza la Administración andaluza en un deporte considerado "elitista" y que para el consejero, a través de este tipo de instalaciones, se pone a disposición de todo tipo de personas.

La escuela de El Toyo dispone de una superficie de 60.000 metros cuadrados en los que, además del campo de prácticas de golf y dos zonas de green, se encuentran cuatro pistas de pádel, un aula de formación, vestuarios y una zona de aparcamientos. Todo ello, permitirá dar servicio a unas 1.600 personas al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento