Adjudicado el mantenimiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) por casi 4,2 millones

  • La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado la explotación y mantenimiento de la red del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Cuenca Hidrográfica del Ebro, por un presupuesto de 4.199.983 euros y para un plazo de 12 meses, a la Unión Temporal de Empresas formada por OFITECO, S.A.; SICE, S.A. y ADASA, S.A.U.
Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHE
Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHE
EUROPA PRESS
Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la CHE

Esta asistencia técnica, financiada con cargo a los presupuestos del Organismo, desarrolla las labores de apoyo al personal de la Confederación para el mantenimiento y explotación de la red que está formada por 919 estaciones de control en toda la Cuenca del Ebro.

Los trabajos a realizar, según han informado la CHE, incluyen la atención de incidencias en el funcionamiento del sistema las 24 horas del día, tanto en los más de 4.000 instrumentos de medida como en la captación, transmisión y presentación de la información, así como de los equipos de energía necesarios para su funcionamiento.

Además de esta labor de mantenimiento correctivo de los equipos averiados, se desarrollará un mantenimiento preventivo con el fin de evitar deterioros y se renovarán aquellos equipos que sean necesarios, bien por motivos de avería o por imposibilidad de reposición o como consecuencia de actos vandálicos contra las instalaciones.

HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

El Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) es una herramienta fundamental para la Cuenca, que permite realizar previsiones en situaciones de avenida, reduciendo las afecciones.

Además, es necesaria para gestionar de forma global los recursos hidráulicos y optimizar su explotación y colabora en la vigilancia de la calidad de las aguas en ríos y canales y conecta los diferentes centros de la Cuenca con el centro de procesos para compartir información. También se utiliza para la captación de los sensores de auscultación en las presas del Estado con el fin de garantizar su seguridad.

Al sistema SAIH se puede acceder a través de un enlace directo en la web de la Confederación Hidrográfica o directamente a través de la dirección www.saihebro.com, en la que se ofrece información actualizada de los recursos hidráulicos de la Cuenca. Se pueden consultar datos de niveles, caudales circulantes, volúmenes almacenados en los principales embalses, precipitaciones, temperaturas y caudales suministrados en los distintos sistemas de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento