Detenidos dos hombres por amenazar a sus mujeres, uno de ellos con una orden de alejamiento

  • Policía Local de Murcia ha detenido este fin de semana a dos hombres por episodios relacionados con la violencia de género, uno de ellos con una orden de alejamiento.

El primer episodio, según explican fuentes policiales, tiene lugar en una vivienda de la pedanía de Zarandona donde acuden las patrullas del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) debido a los gritos y golpes que trascienden al exterior.

Los policías son atendidos por un mujer que afirma estar sola y que no ha habido ningún problema, pero se comprueba que un hombre intenta huir del edificio a través de la terraza, subiendo al tejado del edificio colindante.

Localizado momentos después detrás de unos aparatos aire acondicionado, ha sido identificado y comprobada la existencia de una orden de alejamiento respecto de la mujer, medida dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Murcia, en vigor hasta el 25 de diciembre de 2017.

Por este motivo fue detenido el mencionado, un varón de 24 años de edad, nacional y vecino de Murcia, y trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

El segundo caso motivó la intervención de agentes adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana en una vivienda de la barriada de San Pío X, de Murcia, donde una mujer había requerido presencia policial porque se esposo la había agredido.

Según las mismas fuentes, la mujer indicó a los policías que éste la había zarandeado sujetándola por el brazo, empujado, insultado y, cogiendo una sartén, había amenazado con golpearla con ella.

Ante esta situación había optado por salir corriendo a la calle dado que temía por su integridad, como otras veces había ocurrido, según denunció.

Antes estas manifestaciones se procedió a la detención del acusado, que se encontraba en el interior de la vivienda familiar, un varón de 30 años de edad, de nacionalidad ucraniana y con domicilio en el lugar de los hechos, y a su traslado a la Comisaría del Distrito de El Carmen, para la instrucción de las diligencias necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento