Foro pregunta al Gobierno central por la reparación de los accesos a la playa de Castiello (Llanes)

  • La senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado varias preguntas al Gobierno central relativas a las obras que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está realizando para la reparación de los accesos a la playa de Castiello, en Pendueles (Llanes).

"Urge finalizar las obras de los accesos a la playa de Castiello, en Llanes, para recuperar la extracción de ocle, que desde hace más de tres generaciones es el medio de vida de la parroquia de Pendueles", ha dicho Domínguez a través de una nota de prensa.

La senadora explica que Pendueles, como muchos otros pueblos, intenta combatir la crisis del campo con la actividad turística como medio de vida. "Y uno de los ingresos importantes de la población local, que desde hace más de tres generaciones contribuye al bienestar de las familias de la parroquia, es el ocle, importante recurso primario", ha añadido.

Tras venirse abajo parte de la ladera de la costa, ha quedado afectado el camino de acceso a la playa de Castiello y ha frenado la práctica de esta actividad por los habitantes de Pendueles. Foro ha reclamado al Ministerio de Medio Ambiente los plazos y la disponibilidad presupuestaria para concluir la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento