El sector servicios de Cantabria, el segundo que más aumenta sus ventas en noviembre, un 10,4%

  • El sector servicios registró en noviembre de 2016 un aumento medio interanual de su facturación del 10,4% en Cantabria, el segundo más importante tras Galicia (11,7%), según datos provisionales difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que el empleo creció un 3,8%.
Tezarra, servicios
Tezarra, servicios
EUROPA PRESS
Tezarra, servicios

Así, el repunte del 10,4% en la facturación experimentado por la región supera en casi cuatro puntos al incremento medio nacional, que fue del 6,6% en comparación con noviembre de 2015.

Todas las autonomías registraron crecimientos en el penúltimo mes del año, el menor 4,3% correspondiente a Navarra.

Además, en los once primeros meses del año pasado la facturación creció en Cantabria un 6,5%, lo que supera en más de dos puntos a la media las comunidades (4,2%).

Por su parte, el empleo también repuntó en todas las autonomías en noviembre y Cantabria anotó el quinto mayor crecimiento (3,8%) tras los de Región de Murcia (4,8%), Baleares y Canarias (4,5%) y Navarra (3,9%).

En los once diez primeros meses el año el empleo creció en Cantabria seis décimas más que la media en España, un 3% frente a un 2,4%. Sin embargo, la comunidad fue la segunda en la que más cayó el empleo en términos mensuales, un -1,5%, solo superada por Baleares (-17,3%) y frente a un descenso medio respecto a octubre del -0,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento