Ares del Maestrat y Portell piden ayuda para retirar la nieve que impide el acceso a masías desde hace días

  • El alcalde de Ares del Maestrat (Castellón), Abelardo Tena, ha solicitado ayuda a las administraciones para limpiar las calles del municipio y los accesos a las masías, que llevan tres días incomunicadas por el temporal de nieve, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Estado de la localidad de Ares del Maestrat por la nieve
Estado de la localidad de Ares del Maestrat por la nieve
AYUNTAMIENTO ARES DEL MESTRAT

El alcalde ha lamentado que hasta este domingo hayan tenido que ser los propios vecinos de la localidad los que hayan limpiado los caminos de acceso a las masías. El Ayuntamiento recurrió a una máquina particular para limpiar la plaza y que así pudiese girar la máquina quitanieves, han indicado.

El primer edil ha apuntado que se ha solicitado ayuda a los bomberos y a Emergencias pero que hasta el momento no se ha atendido esta petición. Así mismo, ha hecho un llamamiento para que los visitantes no accedan al municipio, ya que esta mañana la presencia de turistas ha dificultado a los tractores que iban a abrir caminos de masías.

Esta reclamación también ha sido realizada este domingo por el alcalde de El Portell, Álvaro Ferrer, quien ha denunciado la ausencia de efectivos de emergencia en esta zona y ha asegurado que en masías como la de Ramonico "llevan tres días incomunicados".

"El Ayuntamiento no tiene medios ni personal para poder acceder. Estamos manteniendo contacto telefónico con ellos pero hoy no hemos podido hablar", ha señalado Ferrer, quien ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "en lugar de convocar al personal de las máquinas quitanieve en Morella y Vilafranca para su visita, destine los recursos a limpiar las carreteras que todavía están cortadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento