Cerca de 200 personas se manifiestan contra el proyecto del metro en superficie hacia el Hospital Civil

  • La plataforma ciudadana 'No al tranvía al Civil, sí al metro al PTA y Campanillas' ha congregado a unas 200 personas -300 según la organización- en la manifestación de este domingo contra el proyecto del metro en superficie hasta el Hospital Civil de Málaga capital.
Manifestación contraria al metro al hospital civil
Manifestación contraria al metro al hospital civil
EUROPA PRESS/CEDIDA

La marcha, que ha comenzado a las 12.00 horas y ha durado finalizado cerca de las 14.00 horas, ha recorrido las calles por las que está proyectado el trayecto del suburbano hacia Bailén-Miraflores: desde calle Santa Elena a la altura de calle Hilera, hasta Blas de Lezo, pasando por Eugenio Gross. La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y la edil del distrito, Elisa Pérez de Siles, han acudido a la movilización.

Según ha expuesto el coordinador de la plataforma, Francisco Fernández, la protesta ha transcurrido sin incidentes y ha buscado exponer a la Consejería de Fomento nuestro rechazo a la "imposición" del proyecto, así como el rechazo de la construcción del metro en superficie al Civil porque "conllevará graves prejuicios no solo para los vecinos y comerciantes, sino también para el resto de ciudadanos de Málaga".

Dos pancartas han encabezado la manifestación, una con el mismo nombre de la plataforma, y otra con "vecinos y comerciantes dicen no al metro en superficie por el distrito Bailén-Miraflores". Han criticado alguno de los posibles perjuicios que supondría ejecutar el proyecto, como "la eliminación de 900 aparcamientos, desvíos de tráfico, devaluación de viviendas y locales, peligro de accidentes y ruina de negocios".

En paralelo, ha afirmado que la prolongación de una línea de suburbano hacia el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y al distrito de Campanillas es "una necesidad urgente", justificada según Fernández por "las retenciones kilométricas que a diario tienen que soportar los trabajadores del PTA y los vecinos".

Por último, la plataforma organizará en los próximos días una asamblea con los vecinos e integrantes del colectivo para preparar futuras acciones "y seguir con la lucha hasta que la Junta descarte el tranvía al Civil", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento