La Universidad de Sevilla acoge el primer curso de 'Calidad informativa en violencia de género'

  • La Universidad de Sevilla, a través del Centro de Formación Permanente (CFP), ofrece el primer programa de formación especializada 'Calidad informativa en violencia de género', que comenzará el próximo 14 de febrero y finalizará el 30 de marzo en la Facultad de Comunicación.

Según ha informado la organización del curso en una nota remitida a Europa Press, el curso, dirigido por la profesora María del Mar García Gordillo y coordinado por la profesora Belén Zurbano Berenguer, está diseñado para profesionales en ejercicio y estudiantes cuyo perfil profesional vaya a desarrollarse en el ámbito de la comunicación social, entre los que destacan los responsables de gabinetes de prensa, asesores de comunicación, periodistas de medios, formadores, entre otros.

Su objetivo es contribuir a los procesos de toma de conciencia y la formación especializada para la generación informaciones sobre violencia de género "éticamente sensibles", así como a "una recepción crítica" que contribuya a generar "un estado de conciencia" que impida la reproducción de "distorsiones" de género y estereotipos en relación a este problema social.

En el programa, fundamentalmente práctico, intervienen y colaboran profesionales de reconocido prestigio e instituciones como la Dirección General de Violencia de Género, la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y el equipo de investigación Estudio de Medios para un Periodismo de Calidad.

El curso tendrá comienzo el 14 de febrero de 2017 y finalizará el 30 de marzo, lo que suma un total de 47 horas lectivas. Las sesiones docentes se impartirán los martes y jueves de 16,30 horas a las 20,30 horas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

El periodo de matriculación ya se encuentra abierto a través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla mediante el sistema de automatrícula. Para más información se puede consultar la página del grupo de periodismo de calidad, en concreto, en la temática de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento