El Auditorio Regional recibe el martes a la soprano Ainhoa Arteta junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM

  • El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acoge el martes un concierto de la soprano Ainhoa Arteta, quien estará acompañada sobre el escenario por los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y los miembros de la Coral Discantus de Murcia.
Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta
CARM

El espectáculo, que comenzará a las 20.30 horas, estará dirigido por el maestro José Miguel Pérez Sierra y el programa estará integrado por conocidas piezas de ópera y zarzuela. Con este concierto, la Universidad Católica San Antonio de Murcia celebra sus dos décadas de funcionamiento.

La carrera musical de Ainhoa Arteta comenzó en 1989, al ganar el Concurso Internacional del Opera Music Theater de Nueva Jersey, en Estados Unidos, país donde inició su trayectoria como soprano. Ha actuado en los teatros más importantes del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, el Royal Opera Covent Garden de Londres y el Teatro Real de Madrid. Además, ha trabajado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Petrenko y Levine.

En su repertorio musical figuran temas como 'La Revoltosa', 'El Barberillo de Lavapiés', la 'Romanza de Mirentxu' de 'El Caserío' o 'Doña Francisquita'. Arteta ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su trayectoria artística, destacando la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Las entradas para el concierto del próximo martes pueden adquirirse, por 15, 20, 25 y 30 euros, en la taquilla del Auditorio regional (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio del espectáculo), en la de la Filmoteca (abierta de martes a domingo, a partir de las 18.00 horas), en El Corte Inglés y en Internet, a través de Ticketmaster y de www.auditoriomurcia.org.

LA ORQUESTA

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) nació en 2009 y está compuesta por más de 80 instrumentistas, titulados superiores y formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia.

La orquesta forma parte de la Fundación Orquesta Sinfónica de la UCAM, en la que se integra a su vez la Coral Discantus, dirigida por Ángel L. Carrillo, y su repertorio abarca casi todos los estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, teniendo como norma en su repertorio la interpretación de la música murciana.

Ha ofrecido numerosos conciertos, entre los que destaca la gira por Italia que realizó en el año 2010 en las ciudades de Torre in Pietro-Fuimicino (Roma), Merano (Bolzano) y Brugnato (La Spezia-Liguria), con un programa en el que predominó la música española y murciana.

La formación ha realizado asimismo grabaciones para Televisión Española ('I need Spain') y el cine ('La montaña rusa' y 'Alfred & Anna'); todas del compositor Roque Baños. En agosto de 2014 interpretó 'El amor brujo' de Falla junto a la cantaora Estrella Morente en el Festival del Cante de las Minas de La Unión y, en enero de 2015 y de 2016, actuó en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid en la XV y XVI Gala Lírica de Año Nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento