Olas de hasta ocho metros en Barcelona por el temporal

  • Bombers de la Generalitat ha atendido 131 avisos por el temporal desde el sábado.
  • Se han registrado golpes de más de 90 kilómetros por hor.
Desperfectos en el Pont del Petroli de Badalona por el viento.
Desperfectos en el Pont del Petroli de Badalona por el viento.
AJUNTAMENT DE BADALON
Desperfectos en el Pont del Petroli de Badalona por el viento.

Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la alerta por riesgo de inundaciones y fuerte viento del temporal que azota la costa catalana y que ha provocado olas de hasta ocho metros de altura en el litoral.

Según un comunicado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 279 llamadas hasta las 12.00 horas de este domingo y 209 de ellas han generado un expediente por incidencias, la mayoría en las comarcas de Barcelona (222), sobre todo en la capital catalana (92).

Bombers de la Generalitat ha atendido 131 avisos por el temporal desde el sábado hasta las 11.00 horas de este domingo y en la provincia de Tarragona tuvieron que rescatar a cuatro personas que quedaron atrapadas en su vehículo en Vilafortuny.

El pico de altura del oleaje se ha producido en el cabo de Begur (Girona), donde se han alcanzado los 8,95 metros, según datos de Puertos del Estado.

En cuanto al viento, se han registrado golpes de más de 90 kilómetros por hora y el de mayor intensidad ha tenido lugar en el Observatori Fabra de Barcelona con 97,2 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento