La Comisión de investigación de las autopistas de Ibiza reanuda esta semana las comparecencias

  • La Comisión de investigación de las autopista de Ibiza retoma esta semana su actividad tras la decisión de parar las comparecencias parlamentarias para no interferir con la tramitación de los Presupuestos de 2017.

El lunes, a las 10.00 horas, la Comisión admitirá a trámite y adopción de acuerdo los escritos que se hayan presentado hasta el momento.

Para esta semana, a partir del martes, está prevista la reanudación de la investigación del sobrecoste de las autopistas con la comparecencia de 14 personas.

De este modo, a las 9.30 horas del martes acudirá Neus Prats; a las 11.15 horas, el exdirector insular de Patrimonio Josep Maria López; a las 13.00 horas, el presidente de la mesa de contratación del proyecto, Rafael Sabater; y a las 18.00 horas, el ex gerente del PP Fernando Areal.

La jornada del miércoles se abrirá con la comparecencia a las 9.30 horas del administrador de diversas empresas Matías Arrom; a las 11.15 horas será el turno del socio de Abel Matutes Joan Lladó; a las 13.00 horas, la del empresario Raúl Arce; a las 16.00 horas, la del escritor Joan Cardona; y a las 18.00 horas, la del exgerente de Jaume Matas Daniel Mercado.

El jueves están previstas un total de cinco comparecencias que empezarán a las 9.30 horas con la exdirectora general de Ordenación del Territorio de la Conselleria de Obras Públicas, vivienda y Transporte Antònia Maria Perelló; a las 11.15 horas, el exdirector general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover; a las 13.00 horas, el constructor José Morell; a las 16.00 horas, el exjefe del departamento de la dirección general de Obras Públicas Manuel Pérez; y a las 18.00 horas, Flor Espinar, también relacionada con la contratación.

La celebración de estas sesiones extraordinarias entre el 15 y el 31 de enero, a solicitud del PSIB, MÉS y Podemos, se aprobó en el Parlament con 50 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento