Piden 12 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a las nietas de su mujer de 7 y 11 años

  • El Ministerio Fiscal pide un total de 12 años de cárcel para un hombre de 64 años acusado de abusar sexualmente durante años de las dos nietas de su esposa, que tenían siete y once años cuando comenzaron los abusos y con las que desempeñaba el papel de abuelo.

Según el relato del fiscal, el acusado, que está en prisión por estos hechos desde febrero de 2016, aprovechándose de su condición de "cuasi familiar" de las niñas, les realizaba reiteradamente tocamientos.

A la mayor, a la que sometió a abusos desde los siete años, entre el 2007 y hasta que los representantes legales de las niñas interpusieron la denuncia en febrero de 2016, también le quitaba la ropa interior y le lamía sus partes íntimas mientras se masturbaba. También le exhibió vídeos de contenido sexual y la incitaba a realizarle tocamientos.

A la menor, de la que abusó desde el 2012, cuando ella tenía once años, le tocó en varias ocasiones "los pechos, el trasero y la vagina" cuando la niña iba de visita o a pasar las vacaciones con sus abuelos.

El hombre llevó a cabo los abusos tanto en su domicilio, situado en el partido judicial de Torrelavega, como en otros lugares, cuando se le presentaba la ocasión, o "buscándola ex profeso".

El ministerio público califica los hechos como dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de dieciséis años y solicita una condena para cada uno de seis años de prisión y alejamiento de las menores. Además, propone una medida de seis años de libertad vigilada desde la finalización de la pena de prisión.

Como indemnización, el fiscal pide 6.000 euros para cada una de las víctimas.

El juicio tendrá lugar este lunes, día 23, a partir de las diez de la mañana, en la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento