Maika Makovski presenta en el Palacio Valdés su disco 'Chinook Wind'

  • La artista mallorquina-macedonia Maika Makovski actuará el próximo sábado 28 de enero en el Teatro Palacio Valdés presentando su último disco 'Chinook Wind', el sexto lanzamiento de una carrera fulgurante que le ha hecho ganarse un lugar destacado dentro de la escena rock estatal.
Cartel Maika Makovski.
Cartel Maika Makovski.
AYTO. AVILÉS.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa para esta gira, la artista ha dado un giro total a su puesta en escena, dejando a un lado los diferentes formatos en los que se había presentado hasta ahora. "Un formato para el que ha adaptado gran parte de su repertorio y que en directo no deja indiferente a nadie", destacan.

La actriz, cantante y compositora llegará a las tablas del odeón avilesino acompañada por el reputado Brossa Quartet de Corda barcelonés, compuesto por dos violines, viola y chelo. Pep Mula (batería) y Pau Valls (trompa) completan la banda que envuelve a la propia Maika, quien alterna guitarras acústicas y eléctricas.

Para 'Chinook Wind', Maika Makovski ha contado con el productor John Parish (Yeovil, Reino Unido, 1959), mano derecha de PJ Harvey en algunos de sus mejores discos, y responsable también del sonido del tercer disco de la artista, el homónimo 'Maika Makovski' (2010).

El nuevo álbum es una selección de diez canciones que Makovski (de madre andaluza y padre macedonio) compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo en unas raíces directas que hasta entonces sólo conocía en la distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento