PSOE lamenta el "engaño" del PP a vecinos de Costacabana que llevan "dos años esperando el arreglo de calles"

  • El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería Indalecio Gutiérrez ha lamentado "el engaño" del equipo de gobierno del Partido Popular, "con el alcalde a la cabeza", a los vecinos de Costacabana "que llevan dos años esperando el arreglo de sus calles, tal y como se les prometió en campaña electoral".
Encuentro del PSOE de Almería con vecinos de Costacabana
Encuentro del PSOE de Almería con vecinos de Costacabana
EUROPA PRESS/PSOE ALMERÍA

Según ha señalado Gutiérrez en una nota remitida por la formación socialista, "el colmo de todo es que presupuestaron la reparación de parte de una calle y tampoco se ha ejecutado, e incluso, el proyecto llegó a modificarse para reducir la cuantía de su inversión".

"En concreto, los mandatarios populares se comprometieron con los vecinos de este barrio a urbanizar las calles Volga, Rhin, Río de la Plata y la carretera del Charco, con objeto de mejorar el tránsito rodado y peatonal, ya que las aceras están destrozadas y la calzada, muy deteriorada en todas ellas", ha apuntado.

El concejal del PSOE se ha referido de manera concreta al proyecto de urbanización de un tramo de la calle Volga, aprobado en Junta de Gobierno Municipal en septiembre de 2016, por más de 113.000 euros, que "no sólo sigue pendiente de ejecutar, sino que además, ha sufrido un recorte en su presupuesto".

En este sentido ha señalado cómo el proyecto ha pasado a costar 88.000 euros, en virtud de un acuerdo posterior adoptado en Junta de Gobierno celebrada el pasado 8 noviembre. "Se espera que esta reducción presupuestaria no vaya en detrimento de la calidad de los trabajos", ha señalado.

PROBLEMAS

"Ni con más ni con menos dinero ha llegado a comenzar ni siquiera esta pequeña obra de un tramo y los meses siguen pasando, y eso que no se trata de una calle completa", ha lamentado Gutiérrez.

El edil ha querido recordar los "numerosos problemas que el grave estado de deterioro de estas calles ocasiona a los vecinos de Costacabana, especialmente a quienes tienen problemas de movilidad, se desplazan en silla de ruedas, con carritos de bebé o de la compra, y a quienes, por su edad tienen dificultades para caminar".

Por ello, ha urgido al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y su equipo de gobierno a "que se tomen en serio estas actuaciones tan demandadas por los vecinos, que el PP incluía en su programa electoral, y que, de una vez por todas, liciten las obras de todas las calles e inicien los trabajos en ese pequeño tramo de la calle Volga adjudicado hace meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento